martes, 21 de julio de 2015

Cierra la etapa de SENSIBILIZACIÓN con un FLASMOB


La construcción participativa del dispositivo didáctico permitió la interacción de los Centros de Interés con un Dragón realizado en material reciclado, que los Artistas Formadores conceptualizan para integrar a los NNA.

Se llevó a cabo una irrupción en el espacio de recreo con la intervención del dispositivo didáctico como personaje central, el dragón sensibilizó entorno al manejo de los residuos sólidos mediante un flashmob que involucró todas las manifestaciones artísticas de los seis Centros de Interés. Las artes plásticas desde la caracterización y elaboración de máscaras, la intervención en el espacio estuvo acompañada de danzas infantiles a ritmo de currulao,  atmósferas sonoras musicales en formato stomp, pantallas humanas con colores como manifestación de las artes visuales, acciones de personajes teatrales consumidores compulsivos que arrojan basura todo el tiempo y por último, se realizaron textos con preguntas reflexivas como ¿Sabes a donde va a parar toda esa basura que botamos? entre otros textos escritos en el piso con tiza que quedaron como improntas de la huella de este dragón.

La presentación del Evento de Sensibilización vió reflejada la temática que se planteó como objeto de estudio, que dio sus frutos evidenciados en el efecto que causó en los otros grupos de niñas, que manifestaron su deseo de participar, también perceptible por la actitud de las niñas que contemplaron ese evento sorpresivo como una invitación a alimentar al Dragón “come basura”, con botellas, plásticos y demás residuos dispersos.

Desde el aspecto metodológico se ha empleado este gran títere como dispositivo didáctico alrededor del cual se empiezan a entretejer historias, y se desatan procesos creativos en todos los CI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario